La Sanmartiniana llego a Puerto Deseado, Santa Cruz

A las 6.20 AM del domingo 4 de diciembre La Sanmartiniana atraco en Puerto Deseado, Santa Cruz, proveniente desde Puerto Argentino, Islas Malvinas Argentinas. Había partido el 27 de noviembre. 

La tripulación esta conformada por el Capitan Heraldo Wettstein y Enrique Estevez, Manuel Benzi, Jose Bjerring, Carlos Bertola del MPR Quebracho, y Hector Casenave.

Con inmensa alegría y emoción fueron recibidos fuera del puerto dado que navegaron sin motor y a vela desde Malvinas por lo que necesito ser remolcada desde el ingreso al puerto hasta el muelle para atracar. En el remolque le dieron la bienvenida el intendente de Puerto Deseado, Julio Cesar Urien presidente de FIPCA, Juan Scotti del SUTAP, y Miguel Ángel Prudente responsable del MPR Quebracho-Patagonia y Miles por Tierra Techo y Trabajo. En el puerto los esperaban grupos de militantes que viajaron hasta allí. 

En el velero flamea una bandera de Libertad a Milagro Sala. Hasta nuevo aviso la nave permanecerá en Puerto Deseado. 
La conducción de FIPCA con su Presidente Julio Urien, Adolfo Barja y Horacio Tettamanti realizan su seguimiento a lo largo de la costa. Secretaria de Difusión FIPCA.

Contactos en Puerto Deseado a disposición. 

PRENSA MPR QUEBRACHO