No al golpe parlamentario contra Maduro. Defendemos la Revolucion Bolivariana

Repudiamos la nueva embestida de la derecha venezolana nucleada por la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) en consonancia con el injerencismo yanqui, que mediante un golpe parlamentario pretenden voltear al presidente Nicolás Maduro.

Desde Argentina la dirigencia y toda la militancia del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho se ha declarado en alerta y quiere transmitir al gobierno de Venezuela y todo su pueblo que estamos con ellos. Desde aquí les decimos que estamos a disposición para defender la Revolución Bolivariana, porque en su destino también está el destino de la liberación de la Patria Grande.

Tras anularse el referendo revocatorio contra el presidente, la Asamblea Nacional en “sesión especial” se declaró en “rebeldía”. La bancada de la MUD trata de instalar que el orden constitucional está roto en Venezuela. Sabemos que a eso es donde quieren llegar (desde las guarimbas de 2014 hasta acá así lo han demostrado) para cumplir su objetivo, al no poder acceder al poder vía elecciones: voltear a Maduro.

Con la "sesión especial" de la AN buscan reeditar el golpe parlamentario contra Lugo en Paraguay (2012) y el golpe contra Dilma en Brasil (2016) mediante un acuerdo que evoca el decreto del 12 de abril de 2002 firmado tras el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, buscando destituir y reemplazar Rectores y Jueces de la CNE y TSJ, y un juicio político contra Maduro. Desconocen el Estado de Derecho, la soberanía y la democracia. Son golpistas.

Al negarse una y otra vez a entablar un diálogo, queda claro que buscan la escalada del conflicto en un contexto de confrontación y conmoción económica. Provocar inestabilidad política, alimentar la opinión internacional con esa imagen, provocar un mayor injerencismo imperialista. Piden a los gritos la invasión yanqui.

Hace años que Venezuela viene siendo asediada por una guerra económica y mediática, por una guerra de baja intensidad. Pero Venezuela, en unión con los pueblos de Nuestra América y del mundo resiste.

El bravo pueblo bolivariano y sus representantes otra vez responden adecuadamente: movilización activa y permanente, para defender la democracia y las instituciones venezolanas, dejando en claro que se dará la batalla en cualquier terreno. 

 

VIVA EL BRAVO PUEBLO BOLIVARIANO

TODOS CON MADURO

VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA

NO AL GOLPE

MPR QUEBRACHO