Malvinas y los misiles. Macri y Malcorra nos quieren entregar. No los vamos a dejar.

Este viernes las fuerzas militares británicas notificaron que realizarán "un ejercicio de armas" que incluye el "lanzamiento de prueba" de "misiles de corto alcance diseñados para proteger la base aérea de las islas".

Se trata de una provocación. Así también lo sostiene la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Es resultado de las políticas exteriores del actual gobierno de Cambiemos.

Repudiamos la política exterior del actual gobierno de nuestro país. Es una política entreguista. Entregan nuestra soberanía. Se someten al imperialismo. Mientras nos quieren vender el jueguito del “diálogo” toman té con la bestia imperial. Macri y Malcorra se someterán desde el primer momento por que los británicos los habrán amenazado en lujosas oficinas con que no arrojarán las limosnas que nuestro presidente-CEO llama “inversiones”. Y Macri y Malcorra pondrán eso por delante de nuestra historia, de nuestra Patria. El ocupante ilegal, los británicos, aprovechan entonces para consolidar su ocupación ilegal. A nuestro presidente y a nuestra canciller es claro que les importa un bledo Malvinas. Por que les importan los negocios con el imperio.

Malvinas y los misiles británicos muestran que Macri y Malcorra venden espejitos de colores. Querían ceder nuestros derechos sobre Malvinas a cambio de negocios. Los ingleses responden con misiles.  (¿Será esta una respuesta promisoria respecto de esa entelequia llamada “inversiones”?)

Argentina como parte de la CELAC ha declarado a Latinoamérica y el Caribe como zona de paz. Adherimos. La guerra está en manos de los británicos. Ellos son quienes realizan ejercicios militares en territorio ocupado. Son sus soldados y sus armas las que están desplegadas y combaten por todo el mundo. Tal como lo deben estar haciendo en este preciso momento en algún lugar. A la vez, son parte clave de la OTAN, el mayor instrumento de muerte en el mundo. En Malvinas tienen una fortaleza con 3000 soldados. Existen en Malvinas más soldados que kelpers.

Las Malvinas no se recuperarán con una operación militar. Pero las Malvinas no se van a recuperar tampoco con diálogo. Los británicos contestan con misiles. Todos lo sabíamos. ¿Macri y Malcorra no? No los creemos ingenuos. Las Malvinas se recuperaran con política, con solidaridad regional e internacional, aplicando las leyes internacionales existentes, eso si, terminando con los resabios del colonialismo y del guerrerismo imperial que se expresa en Malvinas ocupada, lo que constituye la única forma bajo la cual pueden todavía mantener esa situación mientras contradicen todos los principios de resolución pacífica de controversias respaldados por todos los países de la región y casi todos los países del mundo, y violan el contenido de más de 40 resoluciones de la Asamblea General de la Naciones Unidas que ordenan una salida negociada del conflicto territorial. No quieren negociar por que saben que son la brutalidad colonialista.

Nos quieren entregar. No los vamos a dejar. 

Fuera ingleses de Malvinas.  

VOLVEREMOS

MPR QUEBRACHO