No a las bases militares yanquis en Argentina

En Misiones, provincia del noreste de Argentina, las organizaciones del campo popular repudian la intención del gobierno antinacional de Mauricio Macri de permitir la instalación de bases infraestructura militar de EEUU en el territorio de nuestra patria, una de ellas en la provincia. Recientemente, la especialista en geopolítica y temas de defensa Elsa Bruzzone del CEMIDA (Centro de Militantes por la Democracia) denunció la reunión que tuvieron funcionarios del Ministerio de Defensa de Argentina y el Departamento de Estado de los Estados Unidos planteando la colaboración militar y un acuerdo para la instalación de bases militares en Ushuaia y Misiones.

La información disponible es que el lugar señalado para la instalación de estas infraestructuras injerencistas en Misiones será Puerto Iguazú.

Esto constituye una clara violación a la soberanía nacional y a los derechos humanos en la Argentina.

Ante la movilización y presión popular, actores institucionales como el diputado provincial Martin Sereno (PAyS) y nacional Daniel Di Stefano (FPV - La Campora) han realizado pedidos de informes.

Denunciamos y difundimos este avance imperialista a nivel nacional e internacional con la convicción de que sólo la movilización y organización popular detendrán el avance injerencista. Convocamos a sumar voces de denuncia y repudio, y a la constante alerta y movilización contra este intento de atropello.

NO A LAS BASES MILITARES YANQUIS EN NUESTRAMÉRICA!!

Firman: CP Descamisados, Nuevo Encuentro, PC-Federación Juvenil Comunista, MPR Quebracho, CTD Anibal Verón, Agrupación estudiantil MURO (Humanidades y Artes), La Néstor Kirchner Misiones, La Cámpora, MNCI, Reynaldo Villalba Militante del Movimiento Evita, CANPO, Movimiento Evita, PAyS, Movimiento Agrario Misionero MAM, Miles por Tierra Techo y Trabajo, Frente Popular Iguazú Frepoi, Frente Popular de Mujeres, Coordinadora Provincial de la Juventud

Contactos:

3764-855302

3764-508176

221-306-8488